Vie. Nov 22nd, 2024

Cerca de 250 elementos vigilarán desde hoy los sectores más peligrosos de la capital. Trabajo conjunto con el Ministerio del Interior.

El ministro del interior, José Serrano, anunció que desde hoy, 250 policías serán distribuidos en 30 circuitos que corresponden a las agrupaciones zonales de Quito.
En estos sitios, la Policía Nacional identificó el mayor índice de delitos, principalmente robo a domicilios, asaltos, homicidios, etc.
Serrano se refirió a este tema en el Consejo de Seguridad Extraordinario, que se realizó el pasado martes.
El alcalde Augusto Barrera pidió la concurrencia del ministro de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano y del ministro del Interior, José Serrano, para definir estrategias que permitan trabajar en planes de seguridad que disminuyan los ilicitos.
Durante la reunión, las autoridades expusieron un diagnostico de la seguridad del distrito y se identificó la tendencia al cometimiento de delitos con violencia, la organización de bandas delictivas y la venta de droga.
Debido a esto, Serrano manifestó que el trabajo que se planificará con la Policía, será coordinado con los ocho jefes zonales del distrito, para realizar un monitoreo continuo del trabajo de los uniformados.
Anunció que en 15 días se inaugurará la Unidad de Análisis de Información del Delito, en la que se receptarán estadísticas de los delitos más comunes ques se cometen en el Distrito.
Explicó que a través de un sistema informatico actualizado se tendrá conexión con otras entidades que imparten justicia, como la Fiscalía y la Judicatura, y en caso de que alguna persona tengan antecedentes, se actuará inmediatamente.
La lucha contra la inseguridad es trabajo de todos.

Pánico invade a los quiteños

El índice de robos y extorsiones aumenta cada día. Los maleantes atentan contra la vida de las personas, a la luz del día, esquivando la vigilancia de la Policía Nacional. Es por esta razón que la alcaldía en sesión urgente estudió las medidas que adoptará para frenar la violenta ola de delitos.

Por kochoa