Tras la extrañísima elección y combinación de James Franco y Anne Hathaway este año, la Academia optó por un comediante.
Eddy Murphy fue elegido por primera vez como anfitrión de la ceremonia de los premios Oscar 2011, los cuales se entregarán el 26 febrero del próximo año, informó oficialmente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. A través de comunicado, Brett Ratner, productor de la gala más célebre de la industria del cine, argumentó que el actor es un genio de la comedia y uno de los más grandes y más influyentes actores vivos.
“Con su amor al cine, su historia como creador de personajes inolvidables y sus icónicas actuaciones, especialmente en las tablas, sé que traerá emoción, espontaneidad y un gran corazón a la majestuosa velada de premiación”, acotó. La noticia se confirmó la mañana de ayer, tras una reunión en la que Ratner presentó el nombre de Murphy a la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
Será la primera vez que el actor ejerza como maestro de ceremonias en la gala de los mayores premios de la industria de cine. Sin embargo, su nombre no es nuevo para el gremio, pues en 2006 estuvo nominado por su actuación en la cinta ‘Dreamgirls’.
DIFÍCIL TAREA
Pero la pregunta es si la Academia logrará, finalmente, que Eddie cumpla ese rol y logre lo que ellos esperan: que sea carismático pero no robe protagonismo a los galardonados, que sea gracioso pero medido con sus bromas, que critique pero no tanto.
Sin duda será una noche inolvidable, la personalidad de Murphy se mezclará con la sobriedad de la premiación.