La Feria de Industrias Gráficas se desarrolló con éxito, el fin de semana pasado en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Quito. Centenares de personas asistieron al evento para conocer los últimos avances tecnológicos en relación al arte gráfico.
Uno de los principales atractivos fue la pasarela de trajes confeccionados en su totalidad en papel.
La misión de este creativo acto era difundir el uso del papel, en tareas manuales de alta calidad.
La modelo del Grupo Hoy, María José, lució un espectacular diseño, confeccionado por las diestras manos de los socios del club de origami, ‘Mundo de Papel’. Quienes en cuestión de minutos desarrollaron un traje a la medida que lograba destacar la esbelta figura de María José.
La pasarela pudo ser apreciada por los asistentes a la exposición, la noche del pasado sábado.
“Es increíble, como del papel que iría a la basura, pudieron confeccionar un traje que resalte de bella manera, las curvas de la modelo”, señaló Martha Cruz, asistente al evento.
Origami ajustado al cuerpo
El diseño que lució la modelo, fue trabajado en su totalidad por la técnica de origami. El traje contaba con dos pecheras, un símbolo de un corazón, decorado con dos grullas y una falda tipo jamaiquino.
En los pies la modelo portó dos decoraciones en papel tipo lazo. La modelo fue aplaudida por los asistentes que reconocieron la belleza de su trazo.