El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy cree que la inyección de petrodólares, que ha revolucionado en los últimos tiempos a equipos como el Manchester City, Málaga o París Saint-Germain, son positivos para el fútbol.
“Estas inversiones no solo hacen bien a los clubes interesados, sino también al resto de equipos, que venden sus jugadores por altas cantidades de dinero que posteriormente pueden reinvertir, creando así un efecto dominó positivo para el fútbol”, afirma en una entrevista a diario “La Gazzetta dello Sport”.
Van Nistelrooy, que el pasado verano fichó por el nuevo Málaga del jeque árabe Abdullah Al Thani, asegura que el fútbol actual se encuentra “en dificultades económicas” y que la inyección de estos capitales ha permitido acabar con “una sensación de estancamiento” y “hacer del mercado un lugar más vivo”.
El holandés explica en el rotativo que cuando decidió marcharse al Málaga no lo hizo por el dinero, sino porque conocía al entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y los jugadores a los que querían fichar le gustaban.
Van Nistelrooy, de 35 años de edad, firmó este verano un contrato con el Málaga por un año, aunque reconoce que espera “jugar lo bastante bien” en el equipo andaluz para poder quedarse en España en el futuro.
Sobre el Real Madrid y el Barcelona, destaca los “dos grandes partidos” de la Supercopa de España y prefiere no hablar de las continuas polémicas que, desde el pasado año, rodean a ambos equipos, a los que considera “los dos mejores del mundo”.
“Si se miran las cifras, uno piensa que la economía es la que marca la diferencia entre Madrid, Barça y el resto de los equipos, pero no es lo único: la historia, el nombre y la tradición también cuentan”, refiere el delantero del Málaga.
Van Nistelrooy continúa afirmando que “incluso si se les quitara el dinero de las televisiones, el Real Madrid y el Barcelona seguirían muy lejos del resto de equipos españoles”.EFE