Silvio Rodríguez despotricó en contra de las expresiones de Pablo Milanés. Los trovadores se enfrentan con fuerte ira.
El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, calificó de burda, desamorada y sin el mínimo compromiso afectivo la forma empleada por su compatriota, Pablo Milanés al manifestarse, recientemente sobre su visión de la realidad en la Isla.
En respuesta a una carta de un estudiante puertorriqueño en Nueva York quien le preguntó su opinión respecto a las declaraciones de Milanés, el trovador cubano dijo en su blog ‘Segunda Cita’, lo que escandaliza es el lugar donde expresó esas opiniones.
En este sentido, indicó, le parece el colmo que tales críticas fueran hechas en Miami y a medios que tildan de héroes a terroristas que han derribado aviones civiles, medios cuyos dueños han pagado actos de violencia contra Cuba.
Otra cosa que duele, añadió Silvio Rodríguez, es que haya manifestado esas opiniones en esa ciudad, a unos días de un concierto que, por más propaganda que hacían, no se llenaba.
“Que este ejemplo no les sirva de pretexto a los extremistas para cerrarse a cal y canto. Ese es un daño interno que hacen actitudes como esta”, sentenció Rodríguez, pues considera que si las Revoluciones son verdaderas, nadie es imprescindible, al menos para siempre.
En sus críticas al gobierno y pueblo cubano, Pablo Milanés, afirmó sentir indignación ante los supuestos maltratos de los revolucionarios contra las mercenarias Damas de Blanco y además que tenía grandes diferencias con el líder de la Revolución, Fidel Castro.
Esta controversia se suscita tras un intercambio entre Milanés y el periodista cubano radicado en Miami, Edmundo García, quien lo criticó por sus declaraciones en contra de la Revolución Cubana y el sistema socialista en la Isla.
Defensor de la Revolución
Silvio Rodríguez Domínguez nació el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de Los Baños, La Habana. Es cantautor, guitarrista y poeta cubano. Exponente de la música de su país surgida con la Revolución cubana. Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú contribuyó a la formación de la Nueva Trova Cubana.