Jue. Nov 21st, 2024

Dos tricolores con realidades distintas. Patricio Urrutia ya está en Brasil en su nuevo equipo y Segundo Alejandro Castillo, aun no define su futuro futbolístico.

EN SUELO BRASILEÑO
Urrutia de 31 años, llegó ayer a Río de Janeiro para someterse al reconocimiento médico, firmar el contrato e incorporarse a los entrenamientos del Fluminense, que adiestra Renato Gaucho. El ex albo será presentado mañana.
El ‘Pato’ servirá para reforzar la zona medular y sobre todo para ayudar a sacar al equipo de los puestos de descenso. Fluminese se ubica en el puesto 19 de los 20 que conforman el Campeonato Brasileraio. 22 puntos lo separa del puntero Palmeriras. En su último partido cayó derrotado ante el Coritiba por 3 a 1, jugando  en condición de local.

RECORDEMOS
El equipo carioca pretendió hacerse con los servicios de Urrutia hace un año y, al igual que ahora, llegó a anunciar el fichaje de forma oficial. Liga de Quito, meses atrás se opuso a la operación, bajo el argumento, que el equipo brasileño no había conversado en primera instancia con la dirigencia.
Aquellas negociaciones fracasaron pocas semanas después, que los universitarios ganaran la Copa Libertadores, precisamente ante el Fluminense.

PRIMERA SALIDA
Antes del vestir la camiseta de la ‘U’, a la que  llegó en 2003, Urrutia defendió al Barcelona (1996 y 2002), Técnico Universitario (1998-1999) y Macará (1999-2001). Está será la primera experiencia en el fútbol del exterior para el ex capitán de los albos, que será el tercer ecuatoriano en militar  en la liga brasileña en los actuales momentos. Se une a Luis Bolaños  del Inter de Porto Alegre y Joffre Guerrón del Cruzeiro.

¿MURCIA SU DESTINO?
El volante de la tricolor,  Segundo Alejandro Castillo tiene dos opciones para seguir con su carrera futbolística: Qatar o España. El oriundo de San Lorenzo no define su futuro, pero prefiere seguir con su carrera en el fútbol europeo.  El Real Murcia de la segunda división de España sería su destino. El jugador espera una oferta en concreto.
 Segundo se decantaría por la competitividad del Viejo Continente, antes que la solvencia económica de Arabia. Prefiere seguir creciendo como jugador. Su situación lo definirá en los próximos días.

Por ccarrera