Argentina, con Lionel Messi siempre inspirado y un efectivo Gonzalo Higuaín, venció hoy (ayer) por 3-1 a Nigeria en partido amistoso disputado en Dacca, Bangladesh.
Argentina ensayó una línea de tres defensores, con sus habituales marcadores laterales, Zabaleta y Rojo, sumados a Mascherano, Di María y Sosa en la mitad del terreno para abastecer los ataques de Messi e Higuaín, autor de dos de las dianas “albicelestes”.
Nigeria, que venía de derrotar el domingo a Madagascar (2-0) por la copa africana, salió a disputar este choque agazapado en su terreno, a la espera de capitalizar algún contragolpe de sus veloces delanteros.
Messi, ovacionado por todo el estadio cada vez que tocó el balón, fue el artífice de las mejores jugadas de Argentina, todas en el primer tiempo, caracterizado por la disputa del balón en la mitad del campo. Los tantos del triunfo ‘Albiceleste’ fueron obra del ‘Pipita’ Higuain por partida doble y uno de Ángel Di María. Este es la segunda victoria de Argentina, al mando del nuevo técnico Alejandro Sabella, quien debutó en el banquillo, días atrás, con un triunfo sobre Venezuela por 1-0.