Sáb. Nov 9th, 2024

Agustín Delgado, habló sobre el momento actual de la selección. El máximo goleador del combinado nacional con 31 anotaciones en 71 partidos, manifestó que el cuerpo técnico actual del conjunto patrio, debe trabajar con los delanteros y afinar la puntería de cada uno de ellos para que Ecuador pueda obtener buenos resultados en estas Eliminatorias.
“Se debe aprender a jugar en el área chica, el delantero debe estar metido donde las papas queman. No hay quien guíe a los atacantes. Se debe trabajar más con ellos, a mí me encantaría eso”, precisó el ex jugador en diálogo con la emisora capitalina La Deportiva.
El artillero imbabureño, señaló que siempre que ve jugar a la ‘tricolor’ tiene unas ganas incontrolables de volverse a vestir la casaquilla número 11, con la que tantas alegrías le dio al país. Además puntualizó que el conjunto dirigido por Rueda, ha ido elevando su nivel en relación a lo que mostró en la Copa América de Argentina. Aunque cree que tiene muchos puntos tácticos en los que debe mejorar, si quiere clasificar a la cita mundialista del 2014.
Finalmente sobre su sucesor en el ataque del equipo ecuatoriano, el ‘Tin’ indicó: “los que más se asemejan a mi forma de jugar son Jaime Ayoví y Marlon De Jesús”.

UN TRISTE ALEJAMIENTO
Luego que Agustín Delgado, jugó el partido contra Inglaterra con el conjunto ‘Tricolor’ en el marco de los octavos de final del mundial de Alemania 2006, la selección ecuatoriana no volvió a contar con el futbolista en torneos oficiales.
Al parecer su retiro del combinado patrio de se debió a inconvenientes con los principales dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el pago de premios a los jugadores luego de la cita ecuménica en tierras germanas. A esto se sumó la suspensión de 6 meses que le impuso la FEF a finales del 2006, luego protagonizar una gresca en la ‘Casa Blanca’, contra jugadores de Barcelona mientras defendía los colores de Liga de Quito
A partir de ese momento, el conjunto ecuatoriano intentó reemplazar su presencia goleadora en el área con una joven camada de atacantes que ansiaban convertirse en su sucesor.
Uno de ellos fue Christian Benítez, quien se perfilaba como una de las estrellas del equipo nacional, pero luego de las pobres actuaciones que mostró en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, perdió toda la confianza de la afición. Otro de los llamados a ser figura, fue Felipe Caicedo, quien hasta el momento no ha despuntado con la Tri.

Por adm