El gobierno chileno confirmó la muerte de los 21 ocupantes del avión militar que se estrelló en el archipiélago de Fernández.
Un portavoz del Gobierno informó la identidad de los cuatro cadáveres localizados tras la desaparición de un avión con 21 ciudadanos siniestrado cuando intentaba aterrizar en la isla Juan Fernández. Minutos antes, el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamad, aseguró que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que abordaban la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile.
Ayer llegaron a Santiago los cuerpos de dos hombres y dos mujeres rescatados del océano por pescadores de la isla Robinson Crusoe.
En el Servicio Médico Legal fueron identificados los cuerpos, que pertenecen a los periodistas Roberto Bruce y Silvia Slier. Los otros cuerpos corresponden a la periodista del consejo de la cultura Galia Díaz y a Erwin Núñez, cabo de la fuerza aérea.
El avión, un CASA 212, se estrelló en el mar cerca del aeropuerto de la isla tras no poder aterrizar por fuertes ráfagas de viento.
El equipo de prensa viajaba hasta la isla Robinson, para verificar el avance de las labores de reconstrucción tras el maremoto de 2010.