Jue. Sep 19th, 2024

La selección ecuatoriana se alista para el egundo amistoso mañana frente a Costa Rica. Rueda no realizaría cambios.
dirigido por Reinaldo Rueda volvió a entrenarse el sábado en la ‘Casa de la Selección’, tras la goleada de 5-2 frente a Jamaica.
Los trabajos que se realizaron con los jugadores que estuvieron en el rol titular fueron regenerativos y sirvieron para bajar las cargas luego del cotejo del viernes en el estadio Olímpico Atahualpa.
Trote alrededor de la cancha y un poco de juego con el balón, fueron las órdenes del cuerpo técnico. Un fuerte viento y a penas un poco de sol era el clima que marcaba la práctica.
Al parecer ningún jugador padece de alguna lesión seria y el profesor Rueda podría repetir la misma oncena que jugó ante los jamaiquinos.
La victoria conseguida ante los ‘Reggue Boys’ confortó la confianza de los jugadores, del cuerpo técnico y al parecer de la hinchada, aunque no asistió en el número que se esperaba al escenario del ‘Batán’.
Mañana, Costa Rica, el rival de la Tri, tiene un poco más de jerarquía y se espera ver nuevamente a Christian Benítez, Jaime Ayoví y Christian Suárez, inspirados para que puedan seguir en racha goleadora, de cara al inicio de las eliminatorias.
Costa Rica, selección que arribó el sábado en la noche a la capital, viene sacando pecho ya que derrotó por la mínima diferencia a Estados Unidos.
Rueda ya tiene diseñada la base de jugadores para el debut en las eliminatorias mundialistas, el siete de octubre contra Venezuela en Quito. Ahora sólo espera que los jugadores que conforman esa base sigan creciendo en sus clubes. “Ojalá no haya ningún contratiempo de lesionados y todos sigan creciendo en todos los aspectos”, afirmó el cafetero.
Sin embargo, el seleccionador nacional reconoció que en el aspecto mental hay que hacer ajustes.
“Hay que aprender a manejar el resultado. Los resultados de 3-0 ó 4-0 no nos pueden distraer. No podemos dejar que nadie se relaje”, disparó.

Por adm