Jue. Sep 19th, 2024

El argentino Juan Martín del Potro fue el gran protagonista de la representación sudamericana, en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos.
El jugador de Tandil regresó por la puerta grande, tras una contundente victoria ante el italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1, en la que se mostró muy concentrado y sólido ante un rival muy inferior en este tipo de pistas.
“Lo empecé nervioso y me costó darle la vuelta hasta que poco a poco fui encontrando mi nivel para poder ganar que era lo importante. Ha sido muy fuerte volver a jugar este torneo porque tenía muchísimas ganas, verlo el año pasado por televisión fue muy duro”, explicó a la conclusión del partido.
En segunda ronda, Del Potro se enfrentará a su compatriota Diego Junqueira, tandilense como él, quien ayer también logró la clasificación, gracias al abandono del eslovaco Karol Beck, tras disputarse el primer set que había caído de lado del argentino por 6-2. “Lo conozco de toda la vida y va a ser un partido especial, porque es entre amigos. Será un lindo partido”, dijo Del Potro.
La representación brasileña en esta jornada se vio incrementada de forma sorpresiva por la repesca de Rogerio Dutra Da Silva para suplir al sueco Robin Soderling, quien causó baja por un virus estomacal.
La fortuna del jugador brasileño no acabó ahí, ya que logró el pase a la segunda ronda por retirada de su rival, el irlandés Louk Sorensen, cuando el partido reflejaba un 6-0, 3-6, 6-1 y 1-0 favorable al tenista de Sudamerica.
Ricardo Mello presentó una dura oposición al francés Gilles Simon (12) que necesitó de los cinco sets para vencer por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4, tras tres horas y medio de partido.
El veterano jugador brasileño puso en serios problemas a Simon y a punto estuvo de acceder a la segunda ronda, con lo que hubiera igualado su mejor actuación este año en un Grand Slam en Wimbledon.

Por adm