30 ago (EFE).- El delantero paraguayo Roque Santa Cruz ha prometido hoy, en su presentación como nuevo jugador del Real Betis Balompié, «trabajo y más trabajo para poder disfrutar de una buenísima temporada» en el regreso del equipo bético a la Primera División del fútbol español.
Santa Cruz se ha mostrado cauto en cuanto a sus objetivos en la temporada: «Hay que ir paso a paso, porque se llega de un ascenso» pero ha subrayado que está seguro de que «un poco más adelante se verá a un Betis en competición internacional».
En conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín, Roque Santa Cruz ha mostrado su «satisfacción» por jugar en el conjunto verdiblanco, al que ya tuvo «la oportunidad de llegar hace cuatro años».
«Por eso, porque sé de la afición que tiene, que me fascina, y a la que me quiero ganar con mi trabajo y en la cancha, y porque vengo de un país que vive el fútbol así, es para mí un verdadero placer formar parte de este club», ha agregado.
Santa Cruz ha recordado que ya «a finales de julio» entabló conversaciones con «los directivos del Betis» a los que les manifestó su «interés por jugar aquí»
El ariete paraguayo ha destacado la «calidad» de la plantilla, y ha indicado que «es un equipo que juega muy bien al fútbol. Es algo prometedor y es muy importante para el delantero».
Tras la presentación del futbolista, el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, entregó a Roque Santa Cruz el carné de abonado, a lo que el internacional paraguayó respondió: «Espero que conmigo serán ya los 40.000» socios.
Tras el acto protocolario oficial, el nuevo «ídolo» de la afición verdiblanca se presentó, ya con la casaca bética, ante varios miles de aficionados, entre ellos muchos paraguayos, que se dieron cita en los graderíos del estadio Benito Villamarín.
El internacional paraguayo se ha comprometido con el Real Betis para la próxima temporada en calidad de cedido por el Manchester City, club con el que tiene contrato en vigor.
En su historial, Santa Cruz tiene el honor de ser, hasta ahora, el máximo goleador de la selección de Paraguay (25 goles) y entre sus títulos destacan los obtenidos en su etapa en el Olimpia de Paraguay -1997/1999-, con el que ganó las ligas en esas dos temporadas; los cinco campeonatos de Liga con el Bayern de Múnich, así como cuatro de la Copa de Alemania, una Copa de la UEFA y una Copa Intercontinental.
Luego militó en el Blackburn Rovers, de la Premier League, donde volvió a evidenciar sus cualidades goleadores, y, finalmente, el 22 de junio de 2009, pasó al Manchester City que ahora lo ha cedido al Betis.
En 2006, Santa Cruz acudió al Mundial de Alemania. Paraguay no pasó de la primera fase, pero el ariete al menos se ganó la admiración de las aficionadas alemanas que en un encuesta del diario lo proclamaron el «más guapo» del torneo por delante del español Raúl, los portugueses Luis Figo y Cristiano Ronaldo y el francés Thierry Henry. EFE