Las rutas de acceso a esa parte del sur de Quito, están sin adoquinado. Los moradores piden una solución urgente.
En el barrio La Chorrera al sur oriente de la capital, las calles principales están en mal estado. El asfalto no ha llegado hasta esta localidad. La mayoría de los caminos son empedrados. Según los moradores, todos los días tienen que sortear con precaución innumerables baches para poder salir del lugar.
En vista de estos hechos, los vecinos tomaron las decisión de asfaltar por su cuenta una parte de esta barriada. Según comentan, tomaron el material sobrante de la pavimentación de la autopista Rumiñahui, que queda a pocos kilómetros del sitio, para poder comenzar los trabajos.
Al cabo de dos semanas en algo se pudo mejorar la circulación por estas rutas. Sin embargo, los problemas persisten, ya que los carros que transitan por el lugar tienen que hacerlo a una velocidad moderada para no causar accidentes.
“Han habido muchas personas que se han resbalado, incluso se han caído y se han lesionado gravemente. Esto ya no puede continuar. En las noches no podemos salir de nuestras casas, porque no hay iluminación y existen bastantes hoyos en los caminos”, indica Cecilia Azhuc, habitante de la zona de La Chorrera.
Al momento, los representantes de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas no se han pronunciado sobre el tema.