En la calle Legarda, los vecinos decidieron hacer los arreglos necesarios por su cuenta. Sin embargo piden apoyo al Cabildo.
En la localidad de Santa Anita, al noroccidente de la urbe, los moradores realizaron una minga en la calle Bernardo de Legarda. El hecho permitió mejorar en algo el acceso a esa barriada.
En las primeras horas del sábado pasado, decenas de habitantes del lugar acudieron hasta esa vía para realizar trabajos de remoción de escombros y asentar las bases para construir bordillos, que son el elemento que más hace falta en la Legarda.
“Por suerte los moradores se preocuparon de salir ahora a la minga, porque ni siquiera hay como caminar por aquí. Todos los días nos demoramos varios minutos en salir hacia nuestros lugares de trabajo. Es necesario que se construyan las calzadas”, aclara María Calle, habitante de esa zona.
Otro de los inconvenientes que se presenta en esta parte de la ciudad, es la presencia de una vivienda en plena esquina de la calle, ya que su edificación está fuera de los parámetros de construcción municipal. Esto provoca que los transportistas realicen maniobras riesgosas para poder circular.
Los moradores esperan que los representantes de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, cumplan con la promesa de implementar las veredas y de pavimentar las calles.
Están preocupados porque se avecina el inicio de las clases y los niños tienen que transitar a diario por ese camino.