Es una de las conductoras de un programa femenino de Red TV en Chile. Vivió una experiencia dura al sufrir cáncer. Visitó Ecuador.
Poco a poco, Janine Leal de 34 años se ha perfilado como uno de los rostros a considerar en la televisión chilena. Hoy es una de las conductoras del programa ‘Mujeres primero’, espacio femenino de Red TV, donde diariamente aborda temáticas de familia, trabajo, belleza, salud y moda, desde las ocho de la mañana. Junto a Antonella Ríos, Andrea Hoffmann y Mónica Esquivel son las encargadas de animar las mañanas.
Janine es venezolana, modelo y nutricionista de profesión.
Se inició como conductora de programas de farándula en Ecuador y Perú. Casada con Javier Urrutia, ex alto funcionario de RTS, canal donde ella laboraba. Se casaron el 2008 y luego se mudaron a Perú.
“El tema de los hijos lo tengo planteado desde que nos casamos. Pero este año viví uno de los procesos más duros de mi vida. En mayo me detectaron un cáncer de cuello cérvicouterino. Tuve que operarme, y gracias a Dios salió todo bien. Extirparon la lesión y fue diagnosticado a tiempo. Era un cáncer que no había afectado otros tejidos y por lo tanto no se requirió hacer ni radioterapia ni quimioterapia. Se supo a tiempo, y tuvo buen pronóstico”, señaló la conductora.
ANTICHAVISTA
Soy antichavista, y lo digo siempre. Lo que está pasando en mi país me molesta tanto; me frustra y decepciona, porque mi familia está allá. Todas las calamidades que se viven en Venezuela hoy casi nadie se entera.
VISITÓ ECUADOR
Janine estuvo de visita en nuestro país, compartiendo un momento de relax junto con sus amigas Gabriela Pazmiño y María Teresa Guerrero. Cenaron junto a ‘La Chama’, como la conocen sus amigos y disfrutaron de recuerdos de su amistad.