Jue. Sep 19th, 2024

Las cubiertas ecológicas sirven como un pequeño pulmón para la zona urbana de la capital. Además son muy vistosas.

Varias entidades municipales de la capital, en conjunto con la empresa Chova del Ecuador, forman parte del proyecto denominado ‘Terrazas ecológicas’.
Esta iniciativa es auspiciada por el cabildo desde hace 3 meses. Por ello, los edificios que pertenecen al Municipio y están ubicados en el norte y centro de la urbe, han implementando jardines en los pisos superiores de sus estructuras con la finalidad de proteger el medio ambiente.
Sobre el tema, Carolina Zambrano, directora de Política Ambiental de la Secretaria de Ambiente del Municipio, indica que en la zona urbana de la capital hay un promedio de 5,3 metros cuadrados de espacios verdes por cada habitante (sin tener en cuenta el Parque Metropolitano y La Carolina).
Según Zambrano, esto refleja que aún hace falta lugares que sirvan como pulmón de la urbe, ya que considera que lo ideal sería que existan 9 metros cuadrados por cada persona.
Fernando Salas, gerente de Mercadeo de Chova, manifiesta que al momento de realizar construcciones, por lo general la ciudad pierde cierta cantidad de espacios verdes, pero con estas modificaciones en las cubiertas de los edificios, de alguna manera se recupera esta clase de lugares. Aclara que el proceso de crecimiento del césped se demora dos semanas y que a partir de esto se puede sembrar.

Por adm