Vie. Nov 22nd, 2024

24 ago (EFE).- La elite del fútbol europeo se concentrará, como cada año y durante los próximos dos días, en el Principado de Mónaco, donde se dará oficialmente por inaugurada la temporada 2010-11 con la disputa de la Supercopa de Europa, el sorteo de la Liga de Campeones y de la Liga Europa y la entrega de los premios anuales de la UEFA.

Como ya es habitual, el Foro Grimaldi, un moderno palacio de congresos con vistas al mediterráneo, albergará los sorteos de la fase de grupos las dos máximas competiciones continentales y el acto de entrega de premios a los mejores futbolistas de la pasada campaña.

Y el coqueto estadio Luis II, con capacidad para algo más de 18.000 espectadores, será de nuevo el escenario de la final de la Supercopa de Europa, que esta vez enfrentará al Barcelona, vencedor de la Liga de Campeones, y al Oporto, campeón de la Liga Europa.

Ambos equipos aterrizarán mañana, jueves 25 de agosto, por la mañana y, a primera hora de la tarde participarán en las ruedas de prensa previas al partido. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, comparecerá junto a alguno de sus jugadores a las 13.45 horas, mientras que el preparador del Oporto, Vítor Pereira, hará lo propio una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde.

A las 17.45 horas está previsto que empiece el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que se emparejarán a los 32 mejores equipos de Europa -22 de ellos clasificados directamente y otro diez provenientes de la fase previa- en ocho grupo de cuatro equipos cada uno. El Barça, vigente campeón, será el primer cabeza de serie.

El sorteo dará paso a la ceremonia de entrega de los Premios del Fútbol Europeo de la UEFA que reconocen al mejor portero, defensa, centrocampista, delantero y entrenador de las Ligas europeas de la pasada temporada.

El acto concluirá con la entrega de la mayor distinción de todas: la que acredita al Mejor Jugador de la UEFA en Europa y para la que este año están nominados, tras las votaciones de 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones miembros, los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Xavi Hernández y el del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Está previsto que el Oporto (19.00 horas) y el Barça (20.15 horas) realicen una última sesión de entrenamiento en el estadio Luis II esa misma tarde.

El viernes 26 de agosto, el Foro Grimaldi volverá a abrir sus puertas a las 13.00 horas, esta vez para acoger el sorteo de la Europa Liga, la segunda máxima competición continental.

Participarán 48 equipos -los 38 clasificados directamente y los diez eliminados en la fase previa de la Liga de Campeones- repartidos en doce grupos de cuatro. Entre ellos no estará el actual campeón, el Oporto, que este año regresa a la ‘Champions’, pero si el Sevilla, que será el primer cabeza de serie del sorteo.

El epílogo a esta agenda de eventos y festejos para dar la bienvenida a la temporada 2012-11 desde la Costa Azul lo pondrá la celebración de la final de la Supercopa de Europa.

Barcelona y Oporto se disputarán el título a partir de las 20.45 horas bajo los arcos del Luis II, poniendo el broche de oro a dos días en los que el ‘glamour’ del Principado de Mónaco volverá a acaparar la atención del fútbol internacional. EFE

Por ccarrera