El legendario corredor Carl Lewis, puso en duda la limpieza de los récords del actual número uno del mundo en los 100 y 200 metros planos, el jamaiquino Usain Bolt.
Lewis aseguró que le cuesta creer que el atleta jamaiquino tenga una buena performance sin la ayuda de elementos externos al deporte.
“Pueden pasar meses sin que un país como Jamaica pase un test antidoping. A mi todavía me cuesta entender el hecho de que bajara (Bolt) de diez segundos a 9,6 en un año”, sentenció el ex corredor estadounidense.
Además afirmó que le parece ridículo, la aseveración hecha por Bolt, en días pasados, cuando el velocista indicó que en un futuro le gustaría probar suerte en el salto de longitud.
“Uno no empieza a saltar a los 20. No funciona. Si un deportista empieza a jugar al fútbol a los 20 años, ¿podrá ser fantástico? No. Pues es lo mismo. El salto de longitud es mucho más difícil”.
Estas declaraciones se dan tras las brillantes actuaciones que el ‘avión jamaiquino’ en la Liga Diamante, disputada en Estocolmo, Suecia, en el mes de julio.
Bolt se ha convertido en un corredor imbatible. En los Juegos olímpicos del 2008, ganó 3 medallas de oro en los 100, 200 y 4×100 metros.