Vie. Nov 22nd, 2024

Con torrenciales lluvias y fuertes oleajes, el huracán ‘Irene’ azota la zona turística de República Dominicana y Puerto Rico.

Se prevé que llegará al sureste de Estados Unidos este fin de semana, alcanzando categoría 4.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos declaró el estado de emergencia en Puerto Rico y dispuso a su gobierno brindar ayuda a la isla que registró fuertes daños al paso del huracán.
El meteoro embistió directamente a Puerto Rico, donde dejó sin electricidad a más de un millón de personas, derribó árboles e inundó calles. Luego giró hacia el norte de la República Dominicana y provocó el desalojo de un millar de personas.
Barack Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinar todos los operativos de auxilio que tienen el propósito de mitigar las dificultades y sufrimiento causados por la emergencia en la población de Puerto Rico y brindar ayuda adecuada para las medidas de emergencia necesarias, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.
‘Irene’ creció en las últimas horas hasta convertirse en un huracán de categoría 2 en la escala internacional ascendente de cinco niveles, según su alcance de destrucción al tocar tierra.

Por adm