Sáb. Ene 18th, 2025

Con la vuelta de Fernando Giménez, al rol titular y un nuevo ensayo de Carraso, Emelec busca despertar frente a Espoli, hoy a las 20h45, en partido que baja el telón de la séptima fecha del campeonato nacional.
Tras las críticas por parte de la fanaticada azul, molesta por el funcionamiento que le da Juan Ramón Carrasco al equipo,  el uruguayo implementará un sistema más ofensivo para tratar de salir del mal momento futbolístico, frente a un rival que está a un pasito del descenso.
Para cambiar la historia del ‘Bombillo’, el primer paso será la reaparición del volante paraguayo, Fernando Giménez, quien solucionó algunas diferencias con el técnico. El ‘Vikingo’ regresará al rol titular, después de haber sido marginado de la convocatoria en el partido de la sexta fecha ante Deportivo Cuenca.
“Conversé con el profe para aclarar algunas dudas de manera individual”, disparó Giménez.
Otro giro que le dará ‘JR’ a su elenco, será el cambio en su sistema táctico. Del 4-2-1-3, pasará a un esquema más ofensivo, como el 3-3-1-3. Una fórmula que espera arroje resultados. Emelec exhibe un notorio declive en su rendimiento. La mano de Carrasco no se siente todavía.
En Espoli, la tropa de Eduardo Granda, sumida en el último puesto, buscará sumar puntos en su afán de salvar la categoría. El técnico ecuatoriano, desde que asumió el banquillo, no ha conseguido ganar en la Segunda Etapa.

Chullas no quieren aflojar la punta
Deportivo Quito, líder solitario del torneo nacional, visita al Independiente del Valle, hoy a las 17h00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
La tropa de Ischia cumple una campaña perfecta: ganó los seis partidos que disputó. Es el único que mantiene el arco invicto y está tarde quiere mantenerse en racha positiva, frente a un rival que busca poner un freno a los capitalinos. Al mando de Carlos Sevilla, Independiente anhela ganar para seguir escalando en la tabla. Una derrota lo complicaría con el descenso. En el Quito, todo es tranquilidad, aunque la espinita de la Copa Sudamericana, sigue latente. El ‘Pelado’ Ischia tiene como objetivo ganar esta segunda etapa.

Por ccarrera