Jue. Nov 21st, 2024

El Anzhí de Machkalá ruso confirmó ayer el fichaje del delantero camerunés Samuel Eto’o por tres temporadas, tras alcanzar un acuerdo total con su actual club, el Inter de Milán.
Eto’o, de 30 años, podría debutar ya con su nuevo equipo, este sábado en el partido de la división de honor rusa que enfrentará al Anzhí y al Rostov.
Eto’o compartirá vestuario con el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, que se ha convertido en el líder del equipo, al que llegó hace sólo unos meses.
El delantero africano cobrará 28 millones de dólares anuales, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta, por delante de Cristiano Ronaldo (17) y Lio Messi (14). Esta cifra es todo un récord en el fútbol mundial. En proporción, el camerunés ganará semanalmente 441 mil dólares, lo que representa, que a diario se embolsará 61 mil USD.
El Anzhí es el equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán, que ha sustituido a la legendaria Chechenia como la más inestable de Rusia, ya que casi todos los días es escenario de atentados y ataques por parte de la guerrilla islamista.
Este ambiente no es muy recomendable para la práctica del fútbol, pero Eto’o no vivirá en Daguestán, sino en Moscú, ya que el Anzhí se entrena en las instalaciones deportivas de Krátovo, en las afueras de la capital rusa.EFE

Por adm