Un hilo de misterio se teje en la vida y desaparición de la madre de Luis Miguel. Marcela Basteri vivió según rumores un infierno al lado de Luisito Rey. Enloqueció
Aunque es en 1996, cuando se da a conocer en la prensa sobre la misteriosa desaparición de la madre de Luis Miguel y que ha conllevado a cientos de reportajes y especulaciones en torno a su paradero, fue en diciembre del 2004, cuando un medio de comunicación en Argentina, especuló sobre la posibilidad de que Marcela Basteri estuviera viva. Es ahí cuando se menciona por primera vez el nombre de Silvia Basteri, prima de la madre de Luis Miguel, quien esta vez, tuvo algo que mostrar.
Y lo que mostró fue una postal de 1984, la última de una serie de cartas que solía enviarle Marcela a la Argentina. Después de ésta que venía marcada con una frase de profunda tristeza y soledad, no volvió una sola misiva más, simplemente, dejó de escribir.
LA DIERON POR MUERTA
Según las investigaciones de varios medios sobre la muerte de la madre del ‘Sol’, se tejen dos finales para su vida. Uno de ellos, emitido por un familiar de Luis Miguel, indica que Marcela murió “ahogada en una piscina practicando sexo oral a su marido y a otra persona importante de México”. El informante indicó que Luisito Rey, padre de Luis Miguel habría acarreado a Marcela a la prostitución durante el último período de su vida. Después de años de doloroso infierno, matizados por golpes, sexo contratado, alcohol y consumo de drogas.
Esta versión se contradice a la dada por una mujer de nombre Ana María Reig, que dice haber sido amiga de los padres de Luis Miguel, quien declaró en un programa español, que Marcela fue asesinada por órdenes de Luisito Rey. El marido de la cantante italiana, la mandó a matar contratando a sicarios.
VERSIÓN CONTRARIA
Grace Villarroel, una amiga de Marcela, con quien habría vivido 14 años, rompió el silencio en el 2004, indicando que la progenitora estaba viviendo en la isla de Gran Canaria, en España.
La publicación presenta una casa donde vivió Basteri en la isla cercana a África, ubicada a unos 1.400 kilómetros de España.
TV Notas USA viajó con Villarroel a Gran Canaria, pero Basteri ya no vivía en el lugar. Vecinos que la conocieron dijeron a la publicación, que “la señora Marcela” tiene problemas mentales. Ese mismo año, la revista Paparazzi publicó como “primicia mundial”, que Luis Miguel se reencontraría con su madre, después de 18 años. Aunque ese encuentro jamás se concretó..