Jue. Sep 19th, 2024

El serbio número uno no aguantó sus dolores en el brazo derecho y tuvo que abandonar en la final ante Andy Murray, que ganaba por 6-4 y 3-0. A una semana del Abierto de los Estados Unidos, la presencia del mejor tenista del mundo es una incógnita.
Los triunfos quedaron en nueve, iba por su décimo título en la temporada. Sabía que tenía ventaja sobre Andy Murray en los Masters 1000 (cinco victorias sobre tres del escocés). Además, buscaba seguir ampliando su récord de ser el jugador con más torneos de esta clase en una misma temporada. El serbio tuvo que abandonar cuando perdía y el título esta vez fue para Murray. Así, se consumó su segunda derrota del año.
Tras un primer set en el que el escocés lo movió con inteligencia (y Djoko erró mucho), ya antes del inicio del segundo pidió el ingreso nuevamante del fisioterapeuta para masajear su hombro derecho, que ya le había traído malestar durante el torneo.
Tras un par de games en los que no pudo levantar su nivel, ‘Nole’ decidió abandonar y ceder el trono en Cincinnatti. Al fin y al cabo, lo más importante está por venir fueron las palabras del tenista serbio, “falta muy poco para el inicio del US Open y no deseo arriesgar más de la cuenta”.
El torneo fue para el número 4 del mundo, Andy Murray que se llevó con justicia,el primer set y el segundo venía con toda la jerarquía.
La lesión que tiene Djokovic le llega en un momento inoportuno ya que buscaba su décimo título de la temporada y su victoria número 58, en 59 partidos (sin contar Copa Davis).
Es el séptimo Masters 1000 para Murray, el primero en este año, y el segundo éxito de la temporada junto al de Queens.

Por adm