El Ministerio de Justicia adquirió medicinas para combatir las afectaciones de salud de las personas privadas de libertad.
Elías Dávila, responsable del Área de Salud del Ministerio de Justicia, informó que la adquisición de los medicamentos se lo realizó luego de haberse efectuado un estudio técnico sobre las necesidades que poseían los privados de la libertad de los centros penitenciarios.
Entre los medicamentos adquiridos, están fármacos para combatir enfermedades del aparato respiratorio, gastrointestinales, traumatismos y enfermedades mentales que son los males fundamentales, que más se presentan entre los privados de la libertad.
El monto total de la inversión es de más 77 mil dólares y en la compra también se incluyó la adquisición de antibióticos, analgésicos, así como medicación especializada para pacientes psiquiátricos. Además se adquirió materiales de bioseguridad y desinfección para la atención de emergencias sanitarias.
Según el cronograma establecido, la entrega de los medicamentos empezará el 22 de agosto y terminará el 31.
Además, la cantidad de unidades entregada será de acuerdo a las necesidades de los centros y a los resultados obtenidos en el estudio técnico.