Los rebeldes libios, que luchan al régimen de Muamar el Gadafi, han anunciado el comienzo de la liberación de Trípoli.
El Consejo Nacional de Transición en Libia (CNT), organismo político de los rebeldes, ha afirmado que el fin del régimen libio está “muy cerca”, puesto que su brazo armado inició la sublevación anoche “desde el corazón de la ciudad”, ante la próxima llegada de las fuerzas rebeldes.
Uno de los insurgentes, Abu Bakr, ha declarado a la televisión Al Yazira que los primeros combates entre los insurgentes y las brigadas fieles al régimen ya han tenido lugar en varios barrios. “Tenemos contactos con los íntimos del coronel Gadafi y todo indica que el fin está muy cerca. Este fin podría resultar catastrófico para él y sus seguidores, lo cual significa que él sería capaz de crear una situación de anarquía en Trípoli” afirmó.
Al menos 31 soldados de las fuerzas de Gadafi han muerto en los combates desarrollados en la capital durante las últimas horas. Otros 42 soldados han sido capturados por los rebeldes.
Tras los primeros combates entre las fuerzas leales y los rebeldes, llegaron ataques aéreos de los aviones de la OTAN contra determinados blancos en Trípoli.
El caos crece en Libia.