El Nacional se alista para medir a Liga de Quito, el domingo a las 12h00. La tropa de Bauza llega con la luces prendidas.
Luego de la clasificación sufrida a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, la ‘U’ no descansa y ya piensa en el partido del fin de semana frente a Nacional.
Bauza, satisfecho con el accionar de sus dirigidos en el compromiso frente al Yaracuyanos de Venezuela, en el que se impuso por la mínima diferencia, espera que la plantilla siga elevando su nivel.
Para medir al ‘Rojo, el ‘Patón’ realizaría algunos cambios, ya que dará descanso a varios de sus jugadores considerados titulares. Espera por la recuperación de William y Norberto Araujo, quienes aún no reciben el alta del departamento médico.
“Frente al Nacional será un clásico. Los dos equipos necesitamos ganar”, disparó el técnico universitario en el entrenamiento de ayer en el complejo de Pomasqui.
Bauza analiza la posibilidad también de dar descanso a Néicer Reasco, quien sería reemplazado por Fernando Hidalgo, ya que la seguidilla de partidos que le espera a Liga es complicada.
“Vamos a evaluar si Néicer juega. No solo tenemos que pensar en el partido del domingo, sino también en Barcelona y Deportivo Cuenca. Todolos partidos son finales”, analizó el rosarino.
El técnico blanco considera que Nacional está en un buen momento futbolístico y lanzó elogios a Marwin Pita, a quien considera el ‘cerebro’ del mediocampo militar.
En Nacional, Mario Saralegui repetirá la misma oncena que ganó en Ibarra, la semana pasada.
En estos días, la plantilla ha trabajado para mejorar la definición.
El atacante Jaime Iván Kaviedes, quien esperará por su oportunidad en el banquillo, espera una respuesta masiva de su hinchada. El ‘Nine’ quiere gritar frente a la ‘U’.
Será un partido caliente, ya que ambos equipos están igualados con nueve puntos. Buscarán ganar y estarán a la espera de un resbalón del Deporivo Quito, líder del certamen con 15 unidades.