Uno de los mejores tenistas ecuatorianos de todos los tiempos le dice adios a este deporte. Se trata de Nicolás Lapentti, quien luego de 16 años de profesionalismo, le pondrá fin a su exitosa carrera este próximo sábado 3 de septiembre en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.
Su partido de despedida será ante el norteamericano Pete Sampras, ex número uno del mundo, que durante las décadas de los 90 y 2000 se erigió como uno de los mejores tenistas de la historia.
El retiro de Lapentti fue una sorperesa para el deporte nacional. A sus 35 años, el tenista anunció que no continuará más en la actividad profesional debido a una lesión en su rodilla derecha.
La carrera de este prodigio de la raqueta estuvo siempre entre la élite mundial. En 1999 llegó a la cúspide cuando terminó en octavo lugar del mundo en el ranking de la ATP. Esa temporada obtuvo la victoria en los abiertos de Indianápolis (EE.UU) y Lyon (Francia).
Con su juego emocionó a todos los ecuatorianos. En el 2000, junto a su hermano Giovanni, fue protagonista de un histórico triunfo en Copa Davis, frente al equipo inglés en tierras británicas. Este hecho le permitió a Ecuador disputar la serie mundial de este torneo.
Actualmente, ‘Nico’ se encuentra preparándose para su cotejo ante Sampras, a pesar de la lesiónque lo aqueja. En su último partido espera dejar todo en la cancha, como siempre lo hizo cada vez que representó al país.