Vie. Nov 22nd, 2024

16 ago (EFE).- La Liga de Quito saldrá mañana, en la capital ecuatoriana, en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana a costa del Yaracuyanos venezolano, con el que empató por 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada.

El ganador de esta llave se enfrentará en la segunda fase al Trujillanos venezolano.

La Liga de Quito llegará al encuentro en un buen momento futbolístico, pues el sábado pasado goleó por 6-0 al Manta en el torneo local, con destacada actuación del argentino Hernán Barcos, autor de cinco goles.

«El equipo hizo un buen partido, pero ya está, nos sirvió para sumar tres puntos, para recuperar su nivel futbolístico. Tenemos ahora la posibilidad de pasar de ronda en la Copa Sudamericana y buscaremos ganar el miércoles», precisó a los periodistas el entrenador del conjunto, el argentino Edgardo Bauza.

La Liga de Quito recurrirá también a su experiencia en torneos internacionales, tras la obtención de los títulos de la Copa Libertadores en 2008, la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Para Bauza, el Yaracuyanos es un equipo fuerte, que se cierra bien, «vamos a ver si podemos ganar, esa es la idea, hemos concentrado a 18 jugadores. Mañana vamos a hacer la última práctica y dejar todo listo para este partido».

El técnico añadió que «el Yaracuyanos presentará algo parecido a lo que fue allá, igualmente tendrá que atacar porque con el 0 a 0 clasificamos nosotros, no creo que cambie la postura, tiene una forma de jugar y lo hará así».

Bauza aseguró que «estamos concentrados en hacer un partido dinámico, tratar de romper ese cerrojo defensivo que en un principio lo van a intentar».

El Yaracuyanos tiene en mente un objetivo claro: derrotar a la Liga de Quito y trascender en la Copa Sudamericana, para lo cual se ha concentrado en la ciudad portuaria de Guayaquil y llegará horas antes del encuentro para evitarse los efectos de la altitud de los 2.850 metros de Quito.

Jesús Gil, preparador físico del cuadro venezolano, señaló que «hemos decidido llegar el mismo día del encuentro a la ciudad de Quito, para que el contraste climático tenga el menor impacto posible en nuestros jugadores».

«Vamos con la tranquilidad de saber que hemos trabajado duro y de la forma adecuada para enfrentar este vital compromiso. Vamos a luchar por mantenernos en la Copa», aseveró el guardameta Alexis Angulo.

El Yaracuyanos también llegará bien al encuentro de mañana, pues en la primera jornada del torneo Apertura de Venezuela debutó con triunfo por 1-0 sobre el Deportivo Anzoategui.

Alineaciones probables:

– Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, Luis Bolaños; Hernán Barcos y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

– Yaracuyanos: Alexis Angulo; Frank Presilla, John Palacios, Juan Péndola, Walter Aguilar; Luis Vargas, Jarvi Mejía, Jesús Benítez, Johan Moreno; Ángel Osorio y Mauricio Chalar. Entrenador: Saúl Maldonado.

Árbitro: Raúl Orozco (BOL), asistido por sus compatriotas Efraín Castro y Jorge Calderón.

Estadio: Casa Blanca, de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 17.00 horas locales . EFE

Por ccarrera