16 ago (EFE).- El duelo entre el delantero francés Alexandre Lacazette y el guardameta portugués Mika aparece como protagonista del partido entre las selecciones de ambos jugadores, que disputarán mañana en la ciudad de Medellín una de las semifinales del Mundial Sub’20 de Colombia.
El equipo de Francis Smerecki llega a la semifinal fortalecido por el desempeño de su goleador Lacazette, que hasta el momento suma cuatro tantos en su cuenta personal y está solo a uno del líder de artilleros, el español Álvaro Vásquez, ya eliminado.
El reto de Lacazette será vencer la hasta ahora muralla imbatible del portero portugués Mika, quien lleva 525 minutos con el arco en cero.
Los campeones Sub’20 de Europa, que nunca han alcanzado el título mundial en esta categoría, llegan a la semifinal con la motivación de haber dejado en el camino a Nigeria, uno de los equipos con mayor rendimiento del certamen mundialista, luego de superarlo en 120 minutos por 3-2.
Aunque el seleccionador Smerecki tiene a Lacazette como suplente, en esta oportunidad seguramente irá desde el comienzo del juego tras la ausencia obligada de Gilles Sunu, quien se lesionó frente a Nigeria.
«Nos hemos metido en la pugna por las medallas, y vamos a ir a por el título. Conocemos bien a los portugueses, les vimos jugar en el Europeo del año pasado, les seguimos la pista en el torneo de Toulon y hemos estado al tanto de su rendimiento aquí», ha señalado a los periodistas Smerecki.
Portugal llega con la confianza de haber dejado en el camino al máximo campeón mundial Sub’20, Argentina, y con la seguridad que le representa en su portería el invencible Mika, que está respaldado además por una de las mejores defensas del campeonato liderada por el capitán Nuno Reis.
En el trabajo ofensivo el equipo lusitano ha ganado con lo justo, tras registrar solo tres goles en tres partidos, además de dos empates por 0-0.
Solo dos equipos han llegado a las semifinales de un campeonato mundial de esta categoría con un registro tan bajo de goles: Inglaterra en 1993 y Portugal en 1989, año en el que precisamente los lusos se proclamaron campeones del mundo.
Para el compromiso de mañana el equipo de Ilidio Vale no podrá contar con el centrocampista Sana, por doble tarjeta amarilla.
«Hemos llegado hasta aquí como un equipo y aún no lo hemos dado todo. De nada sirve no recibir goles si al final no levantamos la Copa. No es mi intención subestimar a nuestros rivales, pero que se preparen para enfrentarse a nosotros», ha señalado el portero Mika a los periodistas en Medellín.
«Hemos venido por el tercer título mundial de Portugal en la categoría y tenemos los medios necesarios para conseguirlo», agregó Mika.
– Alineaciones probables:
Francia: Ligali; Nego, Faure, Kolodziejczak, Fofana; Koulibaly, Coquelin, Grenier, Lacazette, Griezmann y Bakambu. Seleccionador: Francis Smerecki.
Portugal: Mika; Roderick, Nuno Reis, Cedric, Tiago Ferreira, Danilo, Sergio Oliveira, Julio Alves, Pelé , Nelson Oliveira y Caetano. Seleccionador: Ilidio Vale.
Árbitro: Cuneyt Cakir, de Turquía.
Estadio: Atanasio Giradot, de Medellín
Hora: 17:00 local
EFE