Vie. Nov 22nd, 2024

En Chiriyacu Alto, al sur de la capital, existen dos terrenos abandonados que se han convertido en botaderos de basura y en guarida para los antisociales durante las noches.
Según confirman los habitantes de la localidad, estos espacios llevan 40 años sin ser ocupados.
“Lo que pedimos al Municipio es que construya un parque o rehabilite estos lugares. Aqui los niños corren peligro, porque no tienen donde jugar y les toca salir a las calles. Nos da miedo de que algún día ocurra alguna desgracia”, señala Inés Arequipa, lugareña.
José Mejia, pobaldor del barrio, manifiesta que estos sitios, algún día sirvieron para recolectar desechos. Aclara que estas propiedades pertenecen al Cabildo y que por ello hasta el momento no se los han podido vender ni entregarlos a la comunidad.
Por su parte, Filadelfo Acevedo, representante de esta barriada, recalca que el olor que despiden dichos terrenos es naúseabundo, por lo que la salud de todos pobladores está en riesgo. Solicita a las autoridades que se ocupen de este tema, ya que la situción actual es insostenible.

Gestiones no arrojan frutos

Según representantes de esa barriada del sur de la capital, ya se han presentado varios oficios en la Alcaldía, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
Aclaran, que cuando el actual burgoamestre de la ciudad, Auguto Barrera, estaba en campaña, acudió hasta la localidad para ofrecerles a los vecinos construir espacios recreativos, sin embrago hasta el momento no lo ha hecho.

Por adm