Vie. Nov 22nd, 2024

James Francis Cameron, el director preferido de las grandes masas nació el 16 de agosto en Ontario,Canadá y se mudó a Orange, California en 1971.
Después de ver Star Wars, supo que lo suyo era hacer cine en grande y puso todo su empeño en conseguirlo. Tras obtener una oportunidad para dirigir, Cameron quedó un tanto decepcionado con el resultado, por lo que decidió que en un futuro sólo dirigiría proyectos escritos por él mismo.
Pronto se hizo de prestigio como guionista y comenzaron a contratarlo para que escribiera los guiones de dos secuelas. Mientras lidiaba con algunos títulos menores, vino a su mente la idea para una historia de ciencia ficción que más tarde sería conocida como Terminator. La idea fue bien recibida por los estudios y Cameron se anotó su primer gran éxito con el estreno, en 1984, de lo que más tarde se convertiría en una saga icónica. A partir de entonces sólo vendrían éxitos en la carrera de Cameron: al año siguiente realiza el guión de Rambo II y en 1986 dirigió y escribió Alien: El regreso, secuela de la genial cinta dirigida por Ridley Scott.
En 1989 nos lleva hasta las profundidades del océano en El Abismo y en 1991 se anota un éxito aún mayor al presentar Terminator II, donde enriquece de manera fenomenal el universo ya creado en la primera entrega. Volvió a trabajar con Arnold Schwarzenegger en Mentiras verdaderas de 1994 y para finales de milenio se anotó un éxito sin precedentes al presentar la ambiciosa producción Titanic, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La cinta se convertiría en la más taquillera y premiada de la historia.
Cameron volvería a repetir este éxito en 2009, con la innovadora Avatar, una fábula ecológica que habla sobre las graves consecuencias del imperialismo y la aceptación de la diversidad.
Con este currículum, seguramente que tendremos Cameron para rato, y ya sea que lo ames o lo odies, seguro que estarás en el próximo estreno que realice, que según rumores será Battle Angel, que espera estrenarse esta año en Estados Unidos y la secuela de Avatar, que centrará la acción en los océanos del planeta Pandora.

Por kochoa