En las proximidades de la Avenida Teniente Hugo Ortíz, al sur de la capital, los vecinos están preocupados por la cercanía de sus casas con una enorme ladera que rodea toda esa zona. Según los pobladores, durante el invierno, la situación se agrava, ya que temen que el más pequeño deslave ocasione alguna desgracia en la localidad.
“Ahorita estamos bien por que no llueve, pero cuando llegan los fuertes temporales nos preocupamos bastante. No hay un muro de contención que nos permita estar tranquilos. Le pedimos al Municipio que haga algo antes de que sea muy tarde”, manifiesta Fabiola Zabala, habitante del barrio.
Según los últimos reportes de la Secretaria de Gestión de Riesgos, en ese lugar de la urbe, un total de tres casas corren el peligro de caerse. En vista de este hecho, los lugareños planean realizar un pedido formal a las autoridades municipales y gubernamentales para que les den una solución lo más pronto posible.
Sobre el tema, Francisco González, morador, señala que todos los que habitan en esa comunidad, están dispuestos a colaborar con lo que los representantes del Cabildo necesiten con tal de que se realicen las reparaciones del caso.
Además, comenta, que debido a la erosión que ha sufrido el suelo de esa quebrada, ha producido que el sistema de alcantarillado se vea afectado. El peligro es latente.
Derribaron la Casa Comunal
Según los habitantes de esa poblada zona de la urbe, hace 13 meses, representantes del Municipio acudieron al barrio para derribar la Casa Comunal que por años albergó a varios antisociales que atemorizaban a los vecinos. Este hecho fue consecuencia de varias denuncias. Los habitantes solicitan a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes.