Miembros de esta localidad del norte de Quito, elaboraron un novedoso proyecto comunicacional con nuevos reporteros.
En el Comité del Pueblo, ubicado al norte de la capital, un grupo de jóvenes tuvo la iniciativa de crear un canal de televisión para su comunidad. Aunque al momento no cuentan con las instalaciones físicas para que funcione la estación, la mayoría de programas están listos y pregrabados en discos compactos.
El proyecto llamado ‘Sin Luca TV’, cuenta con el apoyo de la dirgiencia barrial de la localidad, así lo confirma Nuria Velásquez, miembro del comité barrial, quien además señala que este hecho permite reflejar de mejor manera la problemática de la comunidad, que por muchos años ha sido olvidada por las autoridades municipales.
Velásquez manifiesta que lo que se busca con estos programas televisivos, es mostrar también los sitios típicos del lugar y que los vecinos de otras zonas, vayan a compartir las tradiciones y comidas que se realizan en ese sector de la urbe.
“El Comité es como un Quito en chiquito, tenemos de todo. Por eso la gente casí no sale de aquí. En la avenida principal podemos encontrar cualquier tipo de alimentos”, puntualiza Andrea Morales, reportera del canal comunitario.
El producto final, elaborado por los muchachos se exhibe en los parques de la barriada, todos los fines de semana.
Requieren un local adecuado
Los representantes de esa barriada del norte de ciudad, solicitan a las autoridades capitalinas, una casa comunal o una plaza cerrada para que los jóvenes que relizan este proyecto comunicacional cuenten con un lugar para difundir su trabajo. Aclaran que en esta localidad no existe un sitio para que los vecinos puedan reunirse cómodamente.