Con cinco goles de Hernán Barcos, Liga de Quito se recuperó con una goleada en su estadio. Deportivo Quito sigue a paso firme y Jaime Iván Kaviedes tuvo que ingresar al cambio para resolver el partido frente al Imbabura, tras la finalización de la quinta fecha del campeonato ecuatoriano.
SE DESTAPÓ EL ‘PIRATA’
La ‘U’ reaccionó de la mano del ‘Pirata’, quien tuvo una noche brillante. Barcos aportó con cinco goles para el triunfo de Liga frente al Manta por 6-0, en el estadio ‘Casa Blanca’.
Las críticas quedaron a un lado y los albos se acordaron de jugar al fútbol.
La derrota frente a Independiente del Valle fue la gota que derramó el vaso, pero los dirigidos por el ‘Patón’ despertaron con fútbol y goles frente a más de cuatro mil hinchas que salieron sin voz del escenario capitalino.
El volante ‘Equi’ González, golpeado por la lesiones y pifiado por un sector de la hinchada, abrió el camino de la victoria a los 16’. El argentino fue el director de orquesta y cumplió uno de sus mejores partidos.
González estuvo fino con el balón. La magia se apoderó de sus botines. Cumplió dentro de la cancha hasta que fue reemplazado por Walter Calderón.
Luego, el que se robó el show fue el ‘Pirata’ Barcos. Hizo goles para todos los gustos. Todo lo que tocaba metía en el fondo de las redes. Los tantos del ex Olmedo de Riobamba, quien también recibió una tarjeta amarilla, los marcó a los 25, 39, 44, 48 y 52 minutos.
El juego implantado por Bauza fue letal. Los jugadores se sacudieron y la ilusión se apodera de la hinchda blanca, que se alista para el choque del miércoles frente a Yaracuyanos de Venezuela, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.
ESTÁ INTRATABLE
Deportivo Quito sin muchos apuros, ganó a Éspoli por 2-0 y sigue en la cima del certamen.
Los dirigidos por Carlos Ischia se mantienen en racha positiva. En cinco partidos no conocen la derrota. Mientras, los policiales ni con la presencia de su nuevo timonel, el ecuatoriano Eduardo Granda, logra salir del fondo de la tabla de posiciones.
Los ‘chullas’ con campaña perfecta, liquidaron a su rival en tres minutos. Un tiro penal y un cabezazo fueron suficientes para el triunfo. Los artífices de la victoria fueron el máximo artillero del torneo, Maximiliano Bevacqua a los 51’, desde los once pasos. Con el tanto del sábado, el ‘Pelado’ elevó su cifra a 18.
A los 54’, Juan Carlos Paredes, de gran nivel en el partido, puso la segunda y la tranquilidad para el Quito, que mantiene su valla invicta en 450 minutos.
Con 15 puntos, los ‘chullas’ mandan en la tabla y hoy partieron rumbo a Venezuela para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, frente al Deportivo Anzoátegui. Un empate será suficiente para que los chullas sigan con vida en el torneo internacional.
LA MAGIA DEL ‘FLACO’
Con dos tantos de Jaime Iván Kaviedes, Nacional ganó a domicilio al Deportivo Imbabura por 3-1.
Partido de ida y vuelta se disputó el sábado en la noche en la ciudad de Ibarra, donde varios capitalinos se dieron cita a ver a su equipo. Pero el punto de atención era la actuación del ‘Nine’ quien no defraudó.
Su ingreso fue clave para que el equipo reaccione, luego que el primer tiempo terminara igualado 1-1. A los 18’, Marwin Pita mediante un tiro libre adelantó a los visitantes. Los imbabureños reaccionaron y a los 30’ tuvieron su premio. Wilson Folleco mediante la misma vía, venció al golero Danny Cabezas.
En la segunda parte, el ingreso del ‘Flaco’ le dio vida al elenco militar.
Hubo más movilidad en ataque. A los 75’, Kaviedes puso la primera en su cuenta personal, la segunda del Nacional, tras un cobro de tiro penal muy bien ejecutado. Seis minutos después, el mismo Kaviedes liquidó el partido, luego de burlar la trampa del offside.
El ‘Nine’ anotó la tercera del Nacional, tras una jugada invidual en la que definió de manera impecable frente al buen golero Jheovanny Ibarra. Este tanto fue reclamado por el técnico Fabián Bustos, quien terminó observando el partido en las gradas.
Con el triunfo, los dirigidos por Saralegui suman nueve puntos y están a seis del líder Deportivo Quito. Mientras, el Imbabura se estancó en tres. La tropa del ‘Toro’ no despierta en esta segunda etapa.
BAILE LOJANO
Independiente del Valle no puede mantener la regularidad en el torneo y está vez perdió en casa, 3-6 frente a Liga de Loja.
La plantilla de Carlos Sevilla, luego del gran triunfo frente a Liga de Quito, el pasado lunes, se ahogó el sábado en su propio estadio. Lo que parecía una victoria de los de Sangolquí se convirtió al final en una pesadilla. Los locales empezaron con el pie derecho ya que a los 2’, Narciso Mina puso la primera del partido. Los visitantes despertaron y de la mano del juvenil Jhonny Uchuari anotaron la del empate a los 29’. Antes de terminar el primer tiempo, otra vez Mina puso en ventaja a Independiente a los 39’. Pero dos minutos después Carlos Feraud colocó la paridad.
En la complementaria, los de Jorge Carlos Habbergger fueron efectivos a la hora de definir. Sus arremetidas castigaron duramente a los de Sangolquí, que en seis minutos recibieron tres goles en seguidilla.
Fabio Renato 73’ y Edder Vaca a los 77’ y 79’. José Ayoví acortó distancias a los 85’. En los descuentos, el recién ingresado Franco Aliberti completó el festín de goles lojanos, que con este triunfo sumó siete puntos. Mientras Independiente se quedó en 9.
TIBIO EMPATE
EN RIOBAMBA
El ‘Camello’ salvó al Olmedo de una derrota en casa frente al Deportivo Cuenca, que no pudo mantener la ventaja 1-1.
El ‘Ciclón’ fue más agresivo en ataque, pero sin suerte en el puntillazo final. Los morlacos apostaron al contragolpe y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos. Los visitantes se pusieron en ventaja a los 62’, gracias al tanto del juvenil Fernando Fajardo que con un tiro de larga distancia venció al golero Sánchez. Olmedo tuvo que esperar hasta los 91’, para al menos rescatar un punto. El encargado fue Cristian Gómez de tiro penal.