La falta de efectividad y un ‘horror’ arbitral dejaron eliminada a la Selección de Ecuador en los octavos de final del Mundial Sub20’ de Colombia. Francia, sin muchos méritos dejó en el camino al equipo de Vizuete, quien se mostró satisfecho del accionar de sus pupilos durante el torneo.
El campeón europeo resolvió el entuerto gracias a que Griezmann, a los 75 minutos de un enredado partido, rompió la muralla tricolor, en un tanto para la polémica. Un gol que dejó en tela de duda la decisión del juez central, el surcoreano Kim Dong Jin, al decretar el gol en clara posición adelantada, más grande que el estadio Jaime Morón de Cartagena, escenario donde se disputó el partido, la noche del miércoles.
Antes este ‘horror’ arbitral que le costó a la Tri la eliminación del Mundial de la categoría, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga confesó sentirse perjudicado e indicó que enviará una queja formal a la FIFA.
“Desgraciadamente Ecuador se elimina por un error arbitral, por una posición adelantada muy clara.Analizaremos el video y haremos una carta de protesta como lo hicimos cuando nos perjudicaron contra Uruguay en las últimas eliminatorias”, disparó el dirigente indignado por la terna asiática que no estuvo a la altura del compromiso.
Pero la eliminación no es sólo por el tema arbitral. Ecuador tuvo las oportunidades suficientes para liquidar el partido frente a los ‘galos’. De Jesús, Montaño y Caicedo, no estuvieron finos a la hora de definir.
Hicieron una de más en los últimos metros. Aunque Vizuete también tuvo algunos errores, talvéz de falta de experiencia como técnico. Se olvidó de algunos delanteros quienes fueron de turistas al certamen. Montaño y De Jesús, entre los dos, anotaron tres goles y fueron los titulares. Juan José Govea, utilizado como volante respondió a cuenta gotas con un gol ante Australia. Mientras, Jorge Luis Cuesta del Deportivo Cuenca, no tuvo la opotunidad de mostrarse. Observó a sus compañeros desde el banco de emergentes.
El juego de Ecuador promete. Hay que seguir trabajando. La continuidad será la clave para llegar al éxito. Vizuete dijo sentirse tranquilo y marcharse con la frente en alto.