El cómico señala que vive el mejor momento de su carrera. Habla de sus sueños y del placer de su trayectoria.
El showman ecuatoriano, Francisco Pinoargotti asegura que no extraña la TV y que continuará con sus monólogos hasta que su público se lo pida, como el que ofrecerá este fin de semana en el Centro de Arte en Guayaquil, dentro de esta saga, que esta vez titula ‘7 pecados’.
¿Porqué el amor al monólogo?
La necesidad de poder expresarme a través del canto, la actuación y la satisfacción de imaginar un público complacido por un buen espectáculo. Hace tres años, especialmente en Guayaquil, el movimiento teatral, con pocas y honrosas excepciones, como Lucho Mueckay, había caído en un letargo creativo. Y hoy, después de lo realizado, muchos han despertado y nuevas propuestas han aparecido. Estoy contento por eso, porque quien gana al final es el público.
¿Hasta cuando los realizará?
Hasta que tenga la fuerza y lucidez de seguirlos haciendo realidad. Hasta que el público quiera.
¿No extraña la Tv, ha recibido propuestas, cuándo regresa?
De extrañarla, no la extraño. He recibido algunas propuestas y estoy agradecido por ellas, pero no se si es momento oportuno de regresar a la TV. Lo que sí puedo decir es que con muy pocas excepciones, hay programas y programación que demuestran una total pobreza creativa. Por suerte para la población existe la televisión pagada.
¿Cuál es la faceta que prefiere, cantante, actor o presentador?
La de ‘Showman’, es todo, es una sola palabra. Amo subirme al escenario y convertirme en un motivador de las risas.
¿Se va a Panamá con su show. Ahí arranca su gira para internacionalizarse?
Realizaré una gira por diferentes países. Estamos en el proceso de formalización, concretando fechas y analizando el recorrido. Me emociona.