Los técnicos de Emelec y Barcelona pulen sus equipos de cara al ‘Clásico del Astillero’, a disputarse el domingo a las 16h00 en el estadio George Capwell.
Juan Ramón Carrasco corrige errores luego de la caída frente a Nacional. El técnico azul, quien utilizaría un esquema agresivo frente a los toreros (4-3-3), espera por la recuperación de su compatriota, Brian Lugo, quien continúa realizando trabajos físicos. Se espera que Lugo llegue en plenitud de condiciones al partido y pueda debutar en el certamen, caso contrario su puesto será cubierto por el juvenil Dennis Hurtado, según el entrenamiento observado en el complejo deportivo de Los Samanes.
‘JR’, para dejar listo el equipo, junto al cuerpo médico evaluará en que condiciones llegan los cuatro jugadores, Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Édison Méndez y David Quiroz, quienesparticiparon con la Selección Nacional en el partido de ayer frente a Costa Rica, en San José.
En Barcelona las cosas son distintas. El técnico Luis Zubeldía decidirá en el transcurso de estos días, si el mediocampista argentino Álvaro Duscher, es de la partida frente al ‘Bombillo’. El ex jugador del Deportivo La Coruña español, dice no estar al cien por ciento, pero tiene muchas ganar de jugar.
“Mi debut dependerá del entrenador. Aunque nadie quiere perderse un derby”, aseveró el ex volante del Espanyol de Barcelona.
De otro lado, el ‘Príncipe’ Zubeldía, expulsado en el choque ante Olmedo en el estadio Monumental, fue multado con 400 dólares por reclamos e ingreso indebido, pero estará presente en el banquillo de la ‘Caldera’. El ‘Clásico’ ya se palpita. Las hinchadas esperan con ansias el cotejo.