En esta zona del sur de la urbe, la falta de cuidado de una empresa constructora pone en riesgo la vida de toda una comunidad.
En el barrio Araucaria de Quitumbe, al sur de la ciudad, la construcción de un nuevo conjunto habitacional tiene preocupados a los vecinos. El inmueble asienta su base sobre una enorme fosa que no cuenta con la señalización del caso y esto hace que los pobladores tengan que circular por los alrededores con mucha precaución para evitar contratiempos.
Según los moradores, durante las noches resulta complicado transitar , y más aún, teniendo este peligro cerca. Añaden que la única medida que la empresa constructora, Contruir Suprema,tomó, fue la de colocar una delgada cinta amarilla a un costado de la edificación para que los que caminen por este espacio no se caigan.
“ Ya han existido inconvenientes. El fin de semana mi pequeña perra se acercó hasta este lugar, resbaló en la tierra, y cayó. Murió atravesada por las varas. Es una mascota, pero si es que no se toman los cuidados respectivos el día de mañana, puede ser un niño o cualquier persona. Los responsables de esto tienen que poner las seguridades necesarias”, afirma Gladys Tipán, lugareña.
En esta localidad viven 180 familias y todos los días tienen que circular por ese lugar. Es por ello, que Fernanda Abad, quien vive en el barrio desde hace varios años, señala que lo que se debería hacer es construir un muro de contención y poner un mejor alumbrado público para evitar una tragedia.
Lo que solicitan quienes conviven con este hecho diariamente, es que la constructora, haga algo o que el Municipio tome cartas en el asunto antes de que sea muy tarde.