Sáb. Ene 18th, 2025

9 ago (EFE).- El correoso ataque de Arabia Saudí espera mañana, apenas, una noche de inspiración para poner a prueba los últimos ajustes defensivos de Brasil y definir en la tercera cita que se oponen en un Mundial Sub’20 cuál será la selección con más credenciales para avanzar a los cuartos de final.

La falta de musa fue, en opinión del entrenador Khalid Alkoroni el eslabón principal de la cadena de errores que derivó en la derrota de sus pupilos ante Nigeria, en el último partido que definió el orden de los clasificados del grupo D.

Si los rápidos Ibrahim Alibrahim y Yahya Dagriri llegaran a ver puerta en el partido que se jugará mañana en Barranquilla, otro podrá ser el cantar en esta eliminatoria.

Arabia Saudí ya hizo mucho en la historia de este mundial juvenil al superar por primera vez la fase de grupos, pero técnico y jugadores quieren más, y Brasil es un precioso objetivo de caza.

Brasileños y saudíes protagonizaron en pasadas ediciones de este torneo dos partidos equilibrados. El equipo Canarinho ganó uno y ambos ya firmaron tablas.

Coincidencia o no, en la fase de grupos del Mundial que se disputa en Colombia cada selección marcó ocho goles.

Alkoroni se frota las manos al saber que solo en una oportunidad, en la versión de 2007, los brasileños fueron apeados en la instancia de octavos de final.

¿Infligir el mismo castigo a Brasil? Por qué no, concluyen los saudíes en pleno estado de gracia.

«Si vemos los números de la primera fase, parece que estamos muy bien pero el equipo precisa de algunos ajustes, principalmente en la parte defensiva», afirmó el seleccionador Ney Franco en entrevista con Efe.

«En algunos partidos facilitamos los contraataques. En algunos erramos en los pases al querer entrar en la parte defensiva del adversario jugando por la mitad y esos malos pases facilitaron los contragolpes y nuestra defensa quedó expuesta», describió.

El pasado partido contra Panamá, último del grupo E, que resolvieron con un 4-0 pese a un mal comienzo, con muchos desajustes en el fondo, obligó a Franco a corregir con cambios sobre la marcha, incluso antes del finalizar el primer tiempo.

Las complicaciones que tanto han puesto a trabajar a la comisión técnica se evidenciaron en el debut, cuando Egipto puso en evidencia a Brasil y al final se alzó con en empate 1-1.

«En el primer partido jugamos con un 4-2-3-1 que cuando nos ponía en posición de ataque, nos dejaba expuestos atrás. Desde el segundo pasamos a practicar con un 4-4-2 y así comenzamos a fortalecer nuestra parte defensiva sin resignar nuestra vocación ofensiva», explicó a Efe.

Pero los movimientos que introdujo de manera osada en el choque contra Panamá parecen haberle dado otra visión de lo que puede hacer para neutralizar a Arabia Saudí y buscar la victoria para llegar a los cuartos de final

Ney Franco parece decantarse por promover desde la banda derecha a Danilo y posicionarlo en la primera línea de marca en la mitad de la cancha.

Este movimiento le llevaría a confirmar a Galhardo como nuevo titular en la marca de la lateral derecha y a sacrificar a alguien en la delantera.

Así las cosas, Willian pasaría al banco y el ataque quedaría con Henrique y Philippe Couitinho, que dejaría su función de enlace para subir unos metros y jugar a su lado.

Oscar, que dividía la tarea de creación con Coutinho pasaría a ser un media punta, al frente de los versátiles Casemiro, Danilo y Fernando.

Además de estos movimientos de jugadores y posiciones, Ney Franco volverá a contar con el zaguero Juan, que fue suspendido por acumular dos tarjetas amarillas, y en el choque pasado fue reemplazado por Romário Leiria.

El ganador de este mano a mano se enfrentará en cuartos de final al mejor de la eliminatoria entre españoles y surcoreanos.

– Alineaciones probables:

Brasil: Gabriel; Galhardo, Juan, Bruno Uvini, Gabriel Silva; Danilo, Casemiro, Fernando; Oscar; Philippe Coutinho y Henrique.

Arabia Saudí: Alsdairy; Alzubaidi, Alfatil, Alhafith, Alshaharani; Yasir, Maan, Alibrahim; Aldawsari; Otaif y Dagriri.

Árbitro: el neozelandés Peter O’Leary.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del jueves). EFE

Por ccarrera