Los lugareños se sienten molestos por el descuido de las autoridades, en una de las rutas principales del sur de la ciudad.
La Avenida Turubamba, que atraviesa la Ciudadela Aymesa, al sur de la ciudad, está en pésimas condiciones debido a la falta de pavimento. Este hecho, según cuentan los moradores, causa malestar a la comunidad, ya que durante el verano la polvareda es intolerable y en épocas invernales las lluvias provocan inundaciones y lodazales que tienen a mal traer a las viviendas de la localidad.
Los pobladores afirman que hace 20 años, representantes de la administración municipal de aquel entonces, les manifestaron a los vecinos que la pavimentación en la avenida no tardaría en hacerse realidad. Ahora solicitan a las autoridades que le presten atención a este sitio, ya que cada vez la situación se agrava más.
“La vía está en un estado deplorable. Nunca nos han dado ni los materiales para que, aunque sea, nostros seamos quienes arregleamos el problema. Lo que vivimos acá es terrible, porque los niños se enferman. Cuando llueve, los carros que circulan por este espacio, se quedan atascados en los enormes baches que existen”, señala Juan Ojeda, habitante del lugar.
Por su parte, Hilda Aguilar, comerciante del sector, puntualiza que los locales comerciales que hay en la zona se ven afectados, ya que el polvo daña gran parte de los productos comestibles que se expenden en las tiendas de la zona.
Las gestiones han sido inútiles
Juan Ojeda, representante de esa localidad del sur de Quito, manifiesta que cada año, un comité encabezado por él, va hasta las instalaciones del Municipio, para gestionar que se incluya a la avenida en los proyectos de pavimentación de la ciudad.
Pero las respuestas que han recibido por parte de los funcionarios, siempre han sido negativas.