La Ley de Comunicación entregada al Pleno de la Asamblea para segundo debate genera incertidumbre en los legisladores.
El tratamiento a las telecomunicaciones, el Consejo de Regulación y la libertad de expresión son ámbitos que preocupan a los legisladores de oposición, pero el oficialismo indica que todo está en manos del Pleno de la Asamblea Nacional.
Por su parte la asambleísta Cinthya Viteri, de Madera de Guerrero, aclaró que al interior del Pleno la oposición no dará los votos para aprobar el informe. Reclamó además la falta de tratamiento en varios articulados de la Ley.
En días anteriores, Mauro Andino, presidente de la Comisión de Comunicación, reconoció que es probable que falten aclaraciones en ciertos puntos del informe.
Por otro lado, Silvia Salgado afirmó que todo dependerá de la decisión tomada en el Pleno y que cuenta con mandato popular.
Pero aún no se tiene fecha para el segundo debate del proyecto de Ley de Comunicación, ya que que también falta la designación de autoridades del Legislativo.
La incertidumbre dentro de la Asamblea ante la falta de designación de las autoridades aumenta. Quizá sea después del informe del 10 de agosto.