A sus 61 años, y con el paso del tiempo a cuestas, Diana Nyad, nadadora estadounidense, está nadando desde Cayo Hueso, en Cuba, hasta la Costa Sur de La Florida en Estados Unidos. Lo que abarca una distancia total de 166 kilómetros.
Esta es la segunda vez que Nyad intenta atravesar esta distancia. En 1978 no pudo completar el recorrido por la condiciones climáticas y las intensas olas del turbulento Mar Caribe.
A pesar de haber estado retirada de esta actividad por algún tiempo, la estadounidense decidió que era hora de saldar una cuenta pendiente y desde hace un año comenzó su preparación con intensos entrenamientos en su natal Nueva York.
Quiere batir su propio record, establecido en 1979, cuando se convirtió en la nadadora que más kilómetros recorrió en aguas abiertas, cubriendo la distancia que hay entre la costa Bimini, en Bahamas, y la peninsula de Florida.
Pero el riesgo que actualmente corre Nyad es inminente, ya que no solo el clima podría poner en riesgo su vida, sino la cantidad de tiburones que rodean estas aguas. Por ello un grupo de expertos la escoltan en su travesía.
Es así que si algún depredador se acerca a la deportista, ellos lo alejarán con artefactos eléctricos comandados desde sus botes.
El tiempo establecido para este trayecto es de 60 horas. Diana no parará en ningún momento. Por eso su alimentación consiste en que cada media hora debe detener sus brazadas para ingerir alimentos líquidos y plátanos.