Los vendedores ambulantes del sur serán reubicados. El proyecto forma parte de la recuperación de espacios públicos en toda la ciudad.
En el populoso sector de La Michelena, localizado al sur de la ciudad, el Municipio edificará una plaza comercial que permitirá a quienes se dedican a los negocios informales, contar con un espacio mucho más amplio para sus ventas.
El propósito se convirtió en realidad, luego de que en el lugar, el Cabildo realizara tres censos que determinaron que la reubicación de los ‘informales’, debía hacerse lo más pronto posible.
El costo de la obra ascenderá a 4 millones 582 mil dólares y su edificación tardará aproximadamente 75 días en su primera fase, según indicaron arquitectos de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Emmop).
Sin embargo, los profesionales de la construcción, manifestaron que aún no tienen calculado el tiempo que se demorarán en construir las otras dos fases de las que consta este proyecto.
“Se recuperará la avenida Michelena, la Atahualpa, la avenida Cosme Osorio y Antonio Jaramillo, que darán una nueva imagen y transformará el sur de la ciudad”, aclaró Susana Acosta, presidenta del Comité Promejoras de la Atahualpa.
Jorge Gutiérrez, representante de la Asociación de Comerciantes del Pintado, indicó que las condiciones actuales en las que trabajan todos los vendedores ambulantes de la zona son muy complicadas, ya que no cuentan con las garantías legales necesarias para laborar.
Proyectos similares en el centro
Bajo la segunda administración de la alcaldía de Paco Moncayo en 2003, se ejecutó un proyecto que erradicó a los vendedores ambulantes del centro histórico de la ciudad y los reubicó en los Centros Comerciales del Ahorro. Este hecho permitió mejorar el turismo en la ciudad y darle una nueva imagen al centro que durante años estuvo descuidado.