El campeonato de Primera División del fútbol argentino tendrá como principal novedad la ausencia por primera vez en la mencionada categoría de River, equipo que descendió a la segunda división al perder en la Promoción ante Belgrano de Córdoba. Esto provocará también que no se juegue el Superclásico entre los Millonarios y Boca, algo que en cada anuncio en todas las redes sociales, era tomado como uno de los datos principales para tener en cuenta.
Sin Rosario Central (jugará su segundo año en el Nacional B) y con el descenso de Gimnasia y Esgrima de La Plata, los clásicos de ambas ciudades tampoco estarán presentes, al igual que el duelo San Lorenzo-Huracán (descendido de categoría).
De esta manera quedan los pleitos de Avellaneda entre Independiente y Racing que se jugará en la décima, el regreso del histórico duelo de Santa Fe entre Colón y Unión que se llevará a cabo en la quinta fecha y el pleito del Sur entre Banfield y Lanús, que tendrá lugar en la fecha 14.
Los grandes: Boca debutará ante Olimpo de Bahía Blanca; San Lorenzo va con Lanús; Racing visitará a Tigre; Independiente medirá fuerzas con San Martín de San Juan; mientras que el último campeón, Vélez se enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza.
El equipo de Julio César Falcioni se mide ante las potencias en la 4º contra San Lorenzo, en la 5º frente a Independiente y en la 15º ante Rácing.
Todos los equipos comenzaron con sus respectivas pretemporadas mientras definen sus planteles con las contrataciones y bajas de diferentes futbolistas.