Se cumplió el sueño. El capitán de Liga de Quito, Patricio Urrutia tendrá su primera experiencia en el fútbol del exterior. Jugará en el Fluminense brasileño y será el tercer ecuatoriano en esa liga.
En el entrenamiento de ayer en el complejo de Pomasqui, declaró que solo espera que el equipo brasileño envíe un documento a Liga para que su vinculación a Fluminense se concrete. El documento que espera el cuadro universitario, es la especificación y el compromiso de pago por la cesión de los derechos deportivos del volante de 31 años, que irá por dos temporadas.
Se espera que la carta de compromiso llegue hoy y que posteriormente se defina cuando viaje a Brasil para someterse a los chequeos médicos en su nuevo club, que adiestra Renato Gaucho, técnico que regresó al Flu y que requería de los servicios del ecuatoriano, desde el año pasado.
RECUERDAN AL ‘PATO’
Fluminense no guarda buenos recuerdos de Urrutia. El oriundo de Ventanas (provincia de Los Ríos) fue pieza clave para Liga en la consecución del título de la Copa Libertadores de América 2008. Urrutia fue el autor del cuarto gol en la primera final frente al Fluminense, partido en el cual Liga lo derrotó 4 – 2 y marco también en el partido de revancha en Brasil, al convertir uno de los cinco penales en la final disputada en el mítico estadio Maracaná.
EL HISTÓRICO CAPITÁN
Urrutia ha ganado cinco títulos en su carrera y todos con la camiseta de Liga de Quito. Fue tres veces campeón del torneo ecuatoriano, 2003, 2005 y 2007; Campeón de la Copa Libertadores en 2008 y Campeón de la Recopa Sudamericana en 2009. El volante también es el goleador histórico en Copa Libertadores del conjunto albo, con 15 anotaciones en 6 copas disputadas.
“Dejar Liga para mí es muy duro”, señaló el centrocampista ayer antes del entrenamiento del equipo en Pomasqui. Agradeció a la afición y a la directiva por el “inmenso cariño” y recordó que en el cuadro universitario pasó los mejores años de su carrera. De volver al Ecuador tiene el propósito de terminar su carrera con la ‘U’.
EL TERCER ECUATORIANO
Urrutia es el tercer jugador ecuatoriano que militará esta temporada en el fútbol brasileño. Se suma a Luis Bolaños del Inter de Porto Alegre y Joffre Guerrón del Cruzeiro, ambos ex compañeros en Liga.