Un grupo de dirigentes de la Unión de Cooperativas en Taxis de Pichincha, liderado por Luis Mejía se agolpó, el jueves anterior, en las afueras del Coliseo Alberto Spencer de Santa Elena para protestar en contra de Jorge Calderón por haber convocado al Cuadragésimo Congreso de Taxistas, a nombre de la Fedetaxis, organismo del cual dejó de ser presidente, en abril del 2010.
Luis Mejía sostuvo que Calderón se está arrogando funciones que no le competen, “El debía convocar al segundo congreso de operadoras”, puntualizó.
Mejía dijo que como presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha lamenta que se intente irrespetar a un organismo de más de 40 años de vida jurídica. Aseguró, que al momento, prácticamente existen dos Federaciones. La Fedetaxis y la Fedotaxis, la cual sorpresivamente es presidida por Jorge Calderón.
El dirigente del transporte de Pichincha, sostuvo que la Fedetaxis no ha desaparecido ni se encuentra en proceso de liquidación, “Está viva y estamos conversando para iniciar su reestructuración. Próximamente llamaremos a elección de su directiva”, precisó.
Mejía contó que a través de un Congreso, efectuado el pasado mes abril resolvieron declarar a Jorge Calderón, como persona no grata para el taxismo del Pichincha.