Sáb. Nov 9th, 2024

Las falta de coordinación en las obras que realizan las autoridades tienen molestos a los comuneros de esa localidad del centro.

En el Pasaje Rafael Pascules ubicado en el sector del Panecillo, en el centro de la capital, el Instituto de Patrimonio Metropolitano lleva a cabo desde hace varias semanas la construcción de unas escalinatas con la finalidad de mejorar el acceso al sitio. Sin embargo, el hecho no ha sido bien visto por los moradores de la localidad, ya que afirman que esto no beneficia a todos. Consideran que las personas de la tercera edad se van a ver afectados, debido a que muchos de ellos no están en condiciones de subir gradas y por ello señalan que la edificación de una rampa sería mucho más útil.
“En el barrio tenemos cinco entradas , todas ellas mediante gradas. Con esto solo se sumaría una más. Nuestra intención es que los ancianos puedan llegar hasta sus hogares sin complicaciones. Por eso nos oponemos al proyecto”, puntualiza Luis Quishpe, dirigente barrial de la zona.
Por su parte, Luisa Arequipa, lugareña, manifiesta que las autoridades deben planificar en función de las necesidades de la comunidad. Aclara que las escaleras que se han construído antes no representan un avance en la barriada y que más bien son un foco de delincuencia durante las noches por lo que los pobladores prefieren no utilizarlas.

Las vías no están pavimentadas

Pobladores de esa localidad manifiestan que las vías de acceso no cuentan con la pavimentación adecuada, por lo que solicitan a la Municipalidad que se ocupe de este inconveniente, ya que esto representa un riesgo, tanto para los transeúntes como para los conductores, al momento de circular. A esto se suman los problemas en el alcantarillado.

Por adm