Jue. Sep 19th, 2024

Un solitario gol de Alustiza, de penal, le dio el triunfo al Deportivo Quito que sigue de líder, frente a un Barcelona que no pudo ganar en el primer examen de Zubeldía en la altura.
La tropa de Carlos Ischia camina a paso firme. En tres partidos de la Segunda Etapa, los chullas tienen el puntaje perfecto. Nueve unidades que ilusionan a la hinchada azulgrana, que ayer salió feliz con el triunfo, pese a no ver al equipo arrollador, del pasado miércoles frente al Nacional.
En el partido más importante de la tercera fecha, Deportivo Quito fue superior a un Barcelona que llegó a cuenta gotas sobre el arco de Adrián Bone. En los locales se notó la ausencia del máximo goleador del torneo, Maximiliano Bevacqua. Por una fastidiosa lesión, le tocó mirar a sus compañeros desde las gradas.
Deportivo Quito fue el equipo que tomó la iniciatica frente a un rival que pusó una línea de tres zagueros. Parecía una muralla impenetrable, pero de a poco, las deficiencias, en José Luis Perlaza, para salir jugando, pusieron con los pelos de punta a los hinchas amarillos, que llegaron en gran número.
El diminuto atacante Matías Alustiza, fue el encargado poner en aprietos a la defensa visitante. Antes de los treinta minutos, el ‘Chavo’, como lo apodan, impactó un balón en el poste de Máximo Banguera. Nueve minutos después, un grueso error de Perlaza, en su afán de quitar el balón a Juan Carlos Paredes, quien cayó en el área y el juez Carlos Vera, castigó con un tiro penal. 
La ejecución estuvo a cargo del ‘Chavo’ Alustiza, quien desde los once pasos no perdonó y con un tiro fuerte a ras de piso descolocó a Banguera, que se tiró hacia el otro palo.
Ya en la complementaria, con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Ischia empezaron a tener el balón en la media cancha y Santiago Morales junto a Alex Bolaños fueron los encargados de poner orden en el bloque central.
La desesperación se apoderó en Barcelona y Zubeldía se vio obligado en hacer tres variantes para potenciar la ofensiva, pero el ingreso de Giovanny Nazareno, Pablo Palacios e Iván Borghello, fue insuficiente. Estuvieron sin arrestos y la férrea defensa azulgrana ganó almpliamente el duelo.
En los minutos finales, D. Quito pudo liquidar mediante la vía del contragolpe, a un Barcelona que con la misma fórmula, careció de claridad para tumbar al buen golero Bone.
En el  primer examen de Zubeldía, en la altura de Quito, la estrategia no dio buenos resultados. Mientras, Ischia saca pecho por el liderato y el invicto. 

* En Ibarra, Liga de Quito con un tanto del debutante Lucas Acosta, ganó por la mínima diferencia al Imbabura. EL equipo de Bauza le pisa los talónes al Quito, mientras el de Bustos no encuentra la fórmula para ganar en el etapa.

Por ccarrera