El mal tiempo marcó la tónica de las jornadas de viernes y sábado. Trajo consigo molestias a los conductores.
Son las 12h00 y el cielo empieza a dar pequeños bosquejos de lo que será la jornada. El sol se oculta poco a poco en el norte de la ciudad. El ambiente comienza a tornarse más frio. Las primeras gotas caen sobre la avenida Amazonas. Los rayos parecen anunciar que la tarde del sábado traerá consigo un fuerte agucero.
Rápidamente los transeúntes se ponen a buen resguardo en los pequeños techos de los locales comerciales, mientras las primeras gotas de lluvia mojan la calzada. De pronto un rayo cambia la tonalidad de las nubes. El granizo cae sin reparo alguno. Un diluvio.
Oculta bajo la pequeña carpa de la puerta de un restaurante ubicado en la esquina de las avenidas América y Moñosca, está Fany Sarmiento, quien con un gesto de molestia señala que es increible ver como las vías están inundadas por la falta de mejoras en el alcantarillado.
El granizo cubre gran parte de los andenes del sector de La Y. Los vehiculos atraviesan el pequeño río que se forma entre en el tramo que conecta a las avenidas América y 10 de Agosto.
El granizo deja de caer, la lluvia para por un momento. Las calles de la zona están innundadas.
“Es increible que las vías estén en tan mal estado. El descuido de las autoridades es evidente”, manifiesta Carlos López, conductor.
Una zanja abierta en La Colón
Producto de las lluvias registradas este viernes, en el sector de la Colón, al norte de la capital, una zanja se abrió en plena intersección con la Avenida 10 de Agosto. Esto provocó que la circulación vehicular en sentido surnorte se vea afectada. Trabajadores de la Emmop acudieron inmediatamente para arreglar la vía. Las refacciones concluyeron ese mismo día, a la 13h00.