Mié. Nov 13th, 2024

En medio de la expectativa por la partida del equipo nacional sub 20 al mundial de Colombia, un gran número de prensa y aficionados aguardaban a las afueras del Aeropuerto Mariscal Sucre.
El ‘micro’ finalmente arribo, y de él, el primero en bajar fue el mayor Héctor González, preparador físico del combinado nacional. De inmediato, la silueta del entrenador Sixto Vizuete se dejó ver, y como era de esperarse, apenas ingresó a la puerta de la base aerea, varios periodistas se acercaron para conocer los planes del estratega ecuatoriano sobre el debut de sus dirigidos, el domingo a las 18h00 en Manizales, ante el seleccionado de Australia.
”A nuestro rival (Australia) lo hemos analizado, pero estos días que restan continuaremos viendo videos. El primer partido es clave para comenzar con pie derecho. Estoy seguro de que vamos a pasar la primera etapa, y luego será más difícil”, puntualizó Vizuete.

El ambiente en el aeropuerto empezaba a conmocionarse por la llegada de los ‘pichones de crack’ del fútbol nacional. Mientras los más mediáticos, como Marlon de Jesus, Edson Montaño y Dennis Quiñónez, atendían las preguntas de los comunicadores, el delantero del Rocafuerte, Danny Luna, aprovechaban los pocos minutos que restaban para abordar, para despedirse de sus familiares en medio de abrazos y buenos deseos.
El tiempo se acortaba, y las inquietudes de los reporteros sobre el planteamiento y la fortaleza del grupo de jugadores se incrementaban.
En medio de las peticiones de los hinchas, que querían sacarse una foto para el recuerdo, Fernando Gaibor, volante de Emelec y del seleccionado sub 20, aseguraba que el equipo está para cosas grandes y que lo ve como campeón.
“Nosotros vamos a jugar con la mentalidad de ir a ganar y hacer lo que mejor sabemos. La principal motivación que tenemos es la de defender la camiseta de nuestro país. Hemos trabajado para ser campeones”, concluyó Gaibor.
La hora llegó, y los buenos augurios no se hicieron esperar. Uno a uno, los seleccionados empezaban a cruzar la puerta del embarque final para tomar el vuelo que los llevaría primero a Bogota y luego a Manizales, donde montarán el fortín de la ‘tricolor’.
Junto a Ecuador, en el grupo C de la cita ecuménica, también están España y Costa Rica, a quienes se enfrentará el 3 y 6 de agosto respectivamente.

Por adm